domingo, 8 de abril de 2018

Versión Original (Canciones que tienen un pasado) 

Higher Ground es una canción de Stevie Wonder de 1973 de su álbum Innervisions.  La canción llegó al puesto nº 4 en los sencillos pop de Estados Unidos. La versión del álbum contiene un verso extra y 30 segundos más que la del sencillo.
Es un tema de estructura funk y llena de ecos rocanroleros. La letra podría ser considerada como “de protesta” y con tintes incluso un tanto religiosos.
Se sabe que Stevie escribió el tema de un solo golpe, en un arrebato de inspiración. Al grabarlo, se encargó de hacer todas las voces y de tocar casi todos los instrumentos, ya que sólo contó con la ayuda de Robert Margouleff en la programación de los sintetizadores. Varios de estos fueron colocados en círculo y mientras grababan, Stevie fue pasando de uno a otro.


Higher Ground fue versionada por los Red Hot Chili Peppers en su álbum de 1989 Mother´s Milk. Esta versión fue lanzada como sencillo siendo candidata a un MTV Video Award.  
En este video, grabado para EMI America, Anthony Kiedis canta y baila mientras la banda toca frente a una pantalla azul que llena el fondo con imágenes animadas e imágenes de guerra abstractas.
No puede negarse que interpretan esta canción con una fuerza tremenda y que le imprimen su sello de manera muy efectiva. Higher ground les abrirá el mercado internacional más que ninguna canción propia hasta el momento, y será el resorte que les permita subir otro peldaño a nivel comercial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario