jueves, 19 de abril de 2018

Series (El cine en  pulgadas) 

En el transcurso de una fiesta de recaudación de fondos en una escuela pública de la rica ciudad de Monterrey, a mitad de camino entre Los Ángeles y San Francisco, se produce una muerte violenta de la que desconocemos todo,victima, sospechosos y causas.
La serie Big Little Lies (2017) reconstruye todos los hechos que derivan en ese suceso, a partir de la llegada de una madre soltera con su hijo pequeño a la ciudad, con las amistades y enemistades que va haciendo y que nos permiten conocer en profundidad esa pequeña comunidad de Monterrey, con todas las miserias que esconden, que van a desembocar en el suceso inicial.
David E. Kelly, responsable de "Ally McBeal", adapta la novela "Pequeñas Mentiras" (2014) de la escritora australiana Liane Moriarty para construir esta producción de HBO dirigida por Jean-Marc Vallée.
El casting de esta seríe es impecable, participan Reese Witherspoon, Nicole Kidman, (propietarias de la productora que adquirió los derechos del libro) Shailene Woodley, Laura Dern, Zoë Kravitz y Alexander Skarsgård, entre otros. Aunque las mujeres se llevan la mayor parte de la trama, esto no significa que los personajes masculinos que participan en la historia tengan menor importancia.
La música juega un papel fundamental durante los 7 capítulos de la serie, con mucha música moderna como Leon Bridges, Frank Ocean, Charles Bradley, Sufjan Stevens, Alabama Shakes y Agnes Obel, aunque también hay espacio para clásicos como Elvis Presley, PJ Harvey, Fleetwood Mac, Neil Young, Death in Vegas, Sade, y Jefferson Airplane.
Big Little Lies fue una de las series mas premiadas del pasado año, obtuvo 4 Globos de Oro, 5 premios Emmy, 4 premios Critics Choice Awards, premios de los Sindicatos de Directores, Productores, Guionistas y Actores y varias nominaciones. 
El punto fuerte de esta serie es un reparto lleno de estrellas que cuentan una historia absorbente que nos mantendrá intentando adivinar los misterios a cada paso del camino.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario