miércoles, 4 de abril de 2018

Películas (Una mirada diferente al cine) 

Michael, un biólogo molecular al que solo parece interesarle la investigación genética y Bruno, un ser dependiente de las fantasias sexuales que paga por hacer, son medios hermanos porque ambos tienen la misma madre, una mujer egoísta que les dejó con sus abuelas paternas y siguió disfrutando de su vida. Sus caminos parecen cambiar cuando encuentran el amor en Annabelle y Christiane, dos mujeres que les complementan.
Basándose en la exitosa novela de Michel Houellebecq (que fue un auténtico superventas en Francia, un bombazo literario que no solo rompió tabúes sino que también se convirtió en una novela de culto), el director Oskar Roehler (Ningún sitio adonde ir) muestra en Las Partículas Elementales (2006) las dos historias de amor protagonizadas por dos hermanos que se encuentran siempre en un continuo contraste de vida e intereses.
Un relato en el que se condensan los vicios del ser humano, el egoísmo, la racionalidad llevada al extremo, la necesidad de cariño y como dos personas pueden ser tan distintas y aún así comprenderse y tolerarse.
El reparto lo componen el actor y el presentador Christian Ulmen (Men in the city), Moritz Bleibtreu (El Experimento, Corre Lola, Corre), Marina Gedeck (El buen pastor, Deliciosa Marta) y Franka Potente (El mito de Bourne, Almas perdidas en la ciudad) y Nina Hoss (Desnudos).
La película se estrenó en el Festival de Cine de Berlín de 2006 donde Moritz Bleibtreu consiguió en Oso de Plata al mejor actor.
Está película se mueve entre lo amable y lo vulgar, lo intenso y lo frívolo con una agradecible naturalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario