lunes, 5 de febrero de 2018

Películas (Una mirada diferente al cine) 

Zev Gutman (Christopher Plummer) vive en una residencia donde hace poco más de una semana que ha fallecido su esposa. Nonagenario superviviente del Holocauso, y aquejado de demencia senil, confiará su camino a cumplir la venganza a la que, según su compañero de asilo Max Rosenbaum (Martin Landau), Zev prometió a su difunta que destinaría sus últimos días. Encontrar y asesinar a Rudy Kurlander, nazi y criminal de guerra que acabó con su familia durante el genocidio en el campo de concentración de Auschwitz, se convertirá en su misión. Para ello emprenderá un viaje a medio camino entre Estados Unidos y Canadá para encontrar al asesino
Así es Remember (2015), la película del director armenio Atom Egoyan, cineasta que se ha labrado una prolífica carrera cinematográfica en Canadá con trabajos como Exótica o El dulce porvenir, un cineasta que en pocas ocasiones ha sido encumbrado en las listas de los directores a seguir pero que tiene un importante grupo de fans. Remember es, además, un nuevo trabajo en la línea de thrillers que Egoyan inició en 2009 con Chloe y que ha proseguido en los últimos años con Condenados y Cautivos, por lo que también se puede interpretar a modo de una apuesta más por darle un giro de tuerca al género.
De clima asfixiante y apelando a los silencios, esta película es un drama austero que se sostiene sobre una poderosa y, a veces perturbadora, interpretación de su protagonísta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario