domingo, 3 de septiembre de 2017

Películas (Una mirada diferente al cine) 

Finbar McBride sólo quiere estar solo y que le dejen tranquilo, pero para él, nacido con enanismo, pasar inadvertido es una tarea casi imposible. La forma en que Fin se ha defendido siempre de la curiosidad que despierta es llevar una vida aislada presidida por una única pasión: los trenes.
Vías Cruzadas (The station agent) es una película norteamericana del 2003 y que supuso el debut tras la cámara del actor Tom McCarthy (director de la oscarizada Spotlight), que logró el favor de la crítica y numerosos premios a pesar del escaso presupuesto de la cinta y de haber sido rodada en 16 mm. en tan solo veinte días. Es la demostración de que para hacer una buena película sólo hay que tener algo que contar y saber hacerlo de forma convincente.
La película está protagonizada por Peter Dinklage (famoso por su participación en la serie Juego de Tronos), Patricia Clarkson y Bobby Cannavale.
El guión es del propio director quien se inspiró en la estación abandonada de tren de Newfoundland (New Jersey) cuyo propietario le introdujo en la subcultura de los fanáticos de los ferrocarriles.
La cinta se presentó en el festival de cine de San Sebastian de 2003 donde consiguió el Premio Especial del Jurado. También obtuvo el premio del público en el Festival de Cine de Sundance de ese mismo año y otros galardones en los Independente Spirit Award y en los premios concedidos por los críticos de Estados Unidos.
Una gran película independiente que nos enseña que incluso el aislamiento es mejor compartido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario