miércoles, 5 de julio de 2017

Series (El cine en pulgadas) 

Un grupo de fascistas teocráticos aprovechan la coartada del terrorismo islamista para hacerse con el poder en EE UU, disolver el Congreso, suprimir la libertad de prensa y cualquier derecho de las mujeres, convertidas desde entonces en objetos, regalos para la clase alta, máquinas reproductoras o simples desechos intercambiables. A pesar de los escalofriantes paralelismos con la realidad actual, este es el planteamiento de El cuento de la criada (The Handmaid’s Tale) (2017) una novela escrita por Margaret Atwood en 1984 y que ha sido adaptada a serie de televisión de 10 capítulos por la cadena HBO que la estrenó en norteamérica el pasado 26 de abril.
Elisabeth Moss encabeza un reparto en el que también encontramos a Alexis Bledel, Joseph Fiennes, Samira Wiley entre otros, mientras que Bruce Miller asume el crédito de creador, guionista y productor ejecutivo.
Los tres primeros episodios han sido dirigidos por Reed Morano director de fotografía de Frozen River o de Vinyl, dejando los 7 siguientes a directores con apenas trayectoria más allá de la TV o el videoclip. En mayo de este año la serie ha sido renovada para una segunda temporada que se emitirá en el año 2018.
Esta serie es brutal y visualmente impresionante, y de vez en cuando tiene tanto suspense que sólo al final de cada episodio te sentirás en plena libertad para respirar. Sin duda una de las mejores series del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario