domingo, 9 de julio de 2017

Conciertos DVD (Música y verás) 

El 9 de diciembre de 1979 una banda australiana de rock & roll actuaba en The Pavillion, el recinto parisino en la que recalaron para presentar en la capital francesa Highway To Hell, el disco con el que saltaron a la fama mundial.
Eran AC/DC durante la gira Highway to hell World Tour que sería la última del cantante Bon Scott que fallecería dos meses después. El VHS de aquel recital Let there be rock: The Movie - Live in Paris se editó un año después en Francia, siendo pospuesta la edición en Estados Unidos hasta que la banda triunfará en ese país con Back In Black y su nuevo cantante, Brian Johnson.
Aunque la banda se encontraba todavía en sus años 70, era minimalista, con pocos efectos en el escenario y pirotecnia, esta presentación en vivo fue considerada como una de las mejores y más enérgicas de su carrera. La película, dirigida por Eric Dionysius y Eric Mistler, intercala el concierto con entrevistas semi-ficticias con los miembros de la banda. Las entrevistas tuvieron lugar en Reims, Francia, dos días antes del concierto.
AC/DC en su plenitud de facultades tocaron aquella noche todos sus hits de entonces y de ahora, 13 temas en total entre los que destacan: Live Wire, Shot Down In Flames, The Jack, Highway To Hell, High Voltage, Whole Lotta Rosie o el tema que le da título al concierto Let There Be Rock.
El concierto fue remasterizado y publicado en formato DVD el 7 de junio de 2011.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario