viernes, 19 de mayo de 2017

Películas (Una mirada diferente al cine) 

Mary Bee Cudy, una solitaria mujer sin marido ni hijos, vive en un pequeño pueblo de Nebraska. Cuando varias mujeres de su entorno pierden la razón, la Iglesia le encarga la misión de trasladarlas a Iowa donde podrán ser atendidas. Mary contará con la ayuda de Briggs, un delincuente al que salva de la horca. Ambos recorrerán el desierto enfrentándose a los avatares del viaje.
Dirigida por Tommy Lee Jones en el año 2014, la película Deuda de Honor está protagonizada por el mismo Tommy Lee Jones junto con ganadora del Oscar Hilary Swank  y con la colaboración de la oscarizada Meryl Streep. Fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en la sección principal de la competición en el Festival de Cine de Cannes de 2014.
En su reparto, entre otros, también podemos encontrar a Grace Gummer, Miranda Otto, Sonja Richter, James Spader  o Hailee Steinfeld.
El guion, de Tommy Lee Jones, Kieran Fitzgerald y Wesley A. Oliver, se basa en la novela The Homesman, escrita por Glendon Swarthout y publicada en 1988. 
La película mezcla en su narrativa el clasicismo y la modernidad, y no se ahorra nada, con una brutales imágenes que, en su carácter descarnado, contrastan con la imponencia de los paisajes. Deuda de honor, magnífica, bella y terrible, con unos espectaculares Tommy Lee Jones y Hilary Swank, va más allá del crepúsculo, hasta un lugar habitado por la locura, la enfermedad y la muerte, en el que ya no hay sitio para la épica del honorable duelo cara a cara; sólo para el navajazo trapero, el bocado a traición y el disparo en el pie. 
Esta película es una mirada melancólica y absorbente sobre las duras mujeres del antiguo Oeste. Lírica e impactante, extrañamente divertida y gravemente seria.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario