domingo, 14 de mayo de 2017

Discos (Del vinilo al CD) 

News of the world fue el sexto disco de estudio de Queen y se grabó entre Julio y Septiembre de 1977 en dos estudios, Basing Street y Wessex. Era la primera vez que la banda producía su disco sin Roy Thomas Baker aunque asistidos por el ingeniero Mike Stone. Otra novedad para Queen con el álbum News Of The World fue que funcionó mejor en EE.UU. que en su propio país. Llegó a nº 3 de la lista del Billboard y alcanzó el platino en América, mientras que en el Reino Unido llegó al nº 4. El álbum funcionó bien en las listas internacionales también ayudado por el primer single We Are The Champions, y más tarde por Spread Your Wings. El LP se editó el 28 de Octubre de 1977 en Gran Bretaña y el 1 de Noviembre en América. La portada del álbum reproduce una impactante imagen de la banda adaptada del cuadro del apreciado artista de ciencia ficción Frank Kelly Freas. La imagen perturbadora de un robot sacando a los cuatro miembros de la banda de un auditorio destrozado, resulta una de las más impactantes de la imaginería del Queen, en la funda interior, se puede ver al robot alargando su brazo hacia la audiencia mientras huye. La idea surgió de Roger que había visto una copia de una revista americana llamada Astounding Science, y pensó que, adaptándose, sería un gran portada para el nuevo disco de Queen. Se contactó con Kelly Freas al que le encantó la idea de adaptar su robot en un escenario tan improbable. Estuvo de acuerdo en alterar la imagen del robot para mostrar a la banda en el brazo ensangrentado del robot metálico.(Aquí podeis ver la imagen original que Kelly Freas diseñó para la revista de ciencia ficción).

News Of The World fue un cambio relevante con respecto a los dos discos anteriores, la banda dedicó la mitad del tiempo que le habían llevado en ocasiones anteriores las sesiones de grabación (apenas diez semanas) y esto supone que muchos temas tiene un sonido que muchos consideran poco producido para el estándar de Queen.
Sin duda, la historia de este disco se puede resumir en una sola palabra: rapidez. Fue un disco enérgico, lleno de canciones más rápidas y grandes singles. Y no sólo dentro del disco, sino también en el ambiente general del grupo, ya que estaban logrando completar uno de los años más atareados de su carrera respecto a los conciertos y grabaciones, que apenas dejaban descanso al grupo. A pesar de que hubo algunas críticas negativas diciendo que Queen había bajado sus estándares de complejidad musical, el disco fue una hazaña teniendo en cuenta la rapidez con la que se grabó.
Como suele ocurrir en todos los discos de Queen, encontramos bastantes géneros en este álbum. Sobre todo predomina el rock clásico o "duro" ("We Will Rock You", "We Are the Champions", "Fight From the Inside", "Sleeping on the Sidewalk", "It's Late"), pero también encontramos baladas más lentas ("All Dead All Dead", "Spread your Wings", "My Melancholy Blues") rock progresivo ("Get Down Make Love") e incluso un estilo cercano al punk ("Sheer Heart Attack"). Sin embargo, la prueba de que Queen era un grupo variado y dispuesto a innovar es la canción "Who Needs You", que tiene un estilo relajante y acústico. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario